lunes, 13 de noviembre de 2017

DIA 5- MI DULCE NOVIEMBRE CON SU PIZCA DE SAL




He estado ausente del blog ya que tuvimos una emergencia familiar, siempre me dijeron que en toda boda hay una anécdota, de haber sabido que era asi, la verdad hubiera preferido una anécdota graciosa a este pequeño trago amargo de mi Dulce Noviembre, los cocineros dicen que algo dulce debe siempre tener una pizca de sal, este fue mi toque de amargo.

Mi papa fue operado de emergencia, lo tuvimos hospitalizado varios días, ya está en casa, GRACIAS A DIOS, fue una operación complicada, pero nosotros tenemos la certeza de quien hemos creído, todo, ha sido EL, nuestro Dios de milagros. No puedo explicar porque estas cosas suceden en nuestras vidas, te haces mil preguntas:tu papá, un hombre sano y fuerte, que siempre ha estado allí, tu pilar, nunca se enfermó y una semana antes de tu boda, el momento cuando mas le necesitas, pasa todo esto, la verdad, no sé explicarles esto. En una escala del 1 al 10 para mi es un dolor de 9,5.

Reconozco que todos tenemos circunstancias difíciles en nuestra vida, y solo cuando atravesamos por ella es que podemos entender a las otras personas, pero, aun en esta circunstancia, mi corazón entona la canción "CUAN GRANDE ES EL", no hay circunstancia ni momento que pueda quebrantar mi fe, aun sigo creyendo en ese Dios Fiel, igual o mas que antes de que todo esto sucediera.

Gracias a Dios porque  tengo una maravillosa familia que me ha apoyado mucho en los últimos detalles y un maravilloso esposo que ha sido mi pilar, mi ayuda, mi fuerzas, y mi compañero fiel, y por supuesto, gracias al mismo Dios que es mi Padre y mi ayudador y me hace vivir confiada, gracias a aquel que me hace caminar sobre las aguas aun en la tormenta, a todos solo puedo decirles, cuando los días se pongan grises, pues pinten de colores sus sonrisas y cuando la tormenta llegue pues entonces aprendan a bailar bajo la lluvia..

DIA 6


DIA 7-


DIA 8-


jueves, 9 de noviembre de 2017

DIA 9 - RECUERDOS




Al parecer no fue tan buena idea hacer esta cuenta regresiva, crea mucha ansiedad, nervios y sentimientos, recuerdos invaden mi mente, recuerdo como Dios me ha acompañado siempre, pienso en todas nuestras historias juntos, en las veces que siempre estuvo allí, en las alegrías, en las tristezas y aun en los tiempos de amargura, allí estuvo, como ese buen Padre que es, como ese amigo fiel, como ese amado.

Además, hay alguien que tambien estuvo alli siempre y hoy lo tengo muy presente, mi papa, para toda hija su padre es el héroe de su vida, el primer amor, y mi papa es eso y mas para mi, es esa persona que, después de Dios, fue el primero que me amo, primero me abrazo, y me entrego todo su corazón, fue el que me vio sonreír por primera vez y quien cambio su vida en el momento que llegué, aquel que me enseño a poner a Dios siempre de primero, me enseño que la fe vence el miedo, a nunca decir no puedo y luchar siempre hasta el fin.

A el, uno de los hombres de mi vida, le agradezco tanto, su amor me cautiva, mi mama y el son como palomas mensajeras que Dios envió del cielo para hablarme de su amor, los padres siempre se emocionan y aun sus corazones se ponen chiquitos cuando un hijo o una hija se casan porque son padres, ellos quieren tenernos siempre cerca de ellos para cuidarnos, es difícil para ellos, pero hoy les digo, también lo es para nosotros, yo como hija lo confieso, es difícil salir de casa, nosotros empezamos a escribir una nueva historia, si, y es asombroso y hermoso, pero también les extrañaremos, uff, les extrañaremos tanto...

Extrañaremos a mama siempre con su sonrisa, paciencia y amor que vela por nosotros, porque comamos bien, porque estemos siempre bien, que nos apagaba el televisor cuando nos quedamos dormidos en la madrugada, que in tentaba entrar a nuestro cuarto en silencio a buscar nuestra ropa para lavarla para no despertarnos; extrañaremos a papa, el proveedor de nuestra vida, que trabajaba cada día sin descanso porque siempre tuviéramos comida en casa, porque tuviéramos seguridad, que se levantaba todas las madrugadas cuando llovia a cantaros para que el agua no entrara a casa sin importar mojarse y agarrar resfriados solo para que nosotros estuviéramos seguros, y podría seguir escribiendo, y las hojas del mundo no me alcanzan para escribir todo lo que ellos han hecho por nosotros.

Pero, hay una palabra, que puede resumir todo, GRACIAS, LOS AMO, ustedes (JULIO Y JUDITH DE VARGAS), han sido mis pilares, mi soporte, mis grandes amores, y se que siempre lo seran, le dedico este articulo a todos los padres que dan su vida por sus hijos, que trabajan sin descanso por abrirnos  un camino mas fácil, la vida no nos alcanza para agradecer todo lo que han hecho por nosotros.


A USTEDES GRACIAS INFINITAS!

miércoles, 8 de noviembre de 2017

CUENTA REGRESIVA 10




Iniciamos la cuenta regresiva para Nuestra Boda, estamos viviendo nuestro Dulce Noviembre, entre nervios y sentimientos encontrados van pasado nuestros días, y además están los planes y las cosas que aun faltan por hacer, pero realmente estamos tan agradecidos por toda esta hermosa experiencia y porque definitivamente hemos visto la MANO DE DIOS.

En un país donde para muchos estan los sueños rotos y la escasez, nosotros estamos viviendo nuestro sueño y en grande, y realmente la abundancia y la provisión ha llegado a nuestras vidas, de algo estoy segura, seguiré viendo eso y mas. No hay situación económica ni política que pueda detener la mano de un Dios tan fiel, de un PADRE que nos ama, de un amado cuyos planes para nuestras vidas son de bien y no de mal (Jeremías 29:11) y que suple, no conforme a riquezas de un país, ni a las personales, sino que suple conforme a SUS RIQUEZAS (Filipenses 4:19).

Podemos declarar: "estamos confiados, porque escrito está". El autor de las mejores historias ha escrito nuestro POEMA DE AMOR y nosotros estamos tan agradecidos, cada momento, cada detalle, cada experiencia, quedará grabada en nuestros corazones por el resto de nuestras vidas.


GRACIAS POR TANTO!

martes, 7 de noviembre de 2017

SE ACERCA EL DIA




Un día llegará alguien que te mirará con una luz en sus ojos que jamás habías visto, te mirará y te hará saber que tu eres para él y que él es para ti. Solo espera...

y es que, no solo son sus ojos, es su mirada la que caa dia me enamora..

miércoles, 1 de noviembre de 2017

MI DULCE NOVIEMBRE




Y entonces llego… Nuestro Dulce Noviembre.

 Hoy empieza un mes más, por el que, por supuesto, debemos agradecer, pero para mí, es un mes muy importante y especial, llego el mes de nuestra boda!. Las emociones están muy activas y los sentimientos desatados, entre tantos planes y cosas por organizar aun, me detengo a sonreír y disfrutar, este momento es único, y realmente se debe vivir de principio a fin, y jamás olvidar la esencia que él tiene y lo que representa para nuestras vidas, llega el momento en el que diré si para siempre a la persona que amo, al hombre con el que viviré mis días y compartiré mis noches, gracias Dios, ¡llego nuestro mes!
Ahora que escribo este artículo me detengo a pensar en retrospectiva, recuerdo la primera vez que lo vi, no imaginé en ese momento que el hombre que tenía frente a mi  sería uno de los regalos más hermosos del cielo, sería el hombre con el que compartiría mis días y mis noches, pero les digo, le admiraba desde ese momento y hasta ahora, muchos cuando tienen su boda tan cerca solo pueden pensar en costos, gastos, lo que falta, pero yo solo puedo pensar en él, en una de mis mejores elecciones, el día que decidí quedarme en su vida fue porque entendí esto: amor es una elección.
Hace unos días atrás nos casamos por civil y fue increíble, pero no puedo explicar la emoción, la felicidad, que siento ahora, cuando nos faltan justamente 18 días para nuestra boda eclesiástica, nuestro amor ya está bendecido por Dios, eso lo sabemos, pero este evento realmente es muy significativo, todo lo que él representa es tan asombroso, desde los detalles, los preparativos, ese instante en que me imagino pasar al altar de brazos de mi padre, ver el rostro de mi esposo mientras camino por el pasillo, wow, momentos de impacto, de esos momentos marcan nuestra vida por completo y que nunca olvidas.
 En 18 días diré que sí, sabiendo que seré la mujer más feliz del mundo a su lado, que con el tendré mis hijos, que él será un esposo amoroso, padre ejemplar, que seguirá siendo mi mentor espiritual, que leeremos la biblia juntos y así juntos oraremos, que el permanecerá fiel a sus promesas, me cuidara, velara por mí, me amara, me respetara y será siempre ese hombre de Dios al que tanto admiro.


A mi esposo:
Cada día me haces más feliz, cada día me enamoro más de ti, si un millón de veces me realizan esa pregunta que hace 38 días me hicieron, un millón de veces diría que SI.

Eres un hombre maravilloso, a tu lado me siento protegida y amada, segura y sobre todo, confiada, la clave de nuestro matrimonio será poner a Dios siempre como el centro de nuestras vidas y de nuestro matrimonio. De Nuestro Padre son los lazos que nos mantendrán unidos.

Las muchas aguas no podrán apagar el amor, Ni lo ahogarán los ríos. Si un hombre tratara de comprar amor con toda su fortuna, su oferta sería totalmente rechazada”. Cantares 8:7


Tu amor vale todo para mí. Te Amo

martes, 10 de octubre de 2017

LA ASTUTA Y SENCILLA, MAS QUE AGRADECIDA


A mis queridos lectores...


Se que he estado algo ausente estas ultimas semanas, y agradezco su cariño y su aprecio ante cada uno de mis escritos. Recibí un comentario en días pasado de uno de mis lectores y no les puedo expresar en lineas todo lo hermoso que se sintió, el saber que no solo aprecian el trabajo que haces cada día y que plasmas en cada linea sino que de alguna forma te conectas con cada persona, eso es realmente asombroso.

Por esto, hoy les digo gracias, gracias por valorar lo que sale del alma, lo que se plasma con letras, con letras que salen desde el alma, al escribir, escribo mis sueños, mis dudas, mis temores y mis pensamientos y se que llegan a ser los sueños, las dudas, los temores y los pensamientos de muchas otras personas. 

Uno de mis propósitos al escribir, es que cada palabra sea un gran regalo  para quien los lee, inspirar con mis letras y así, de alguna manera , en alguna forma, producir cambios favorables, alegrías, consuelo y plenitud en cada vida.

Realmente puedo decir, estoy agradecida, con Dios por darme este talento tan hermoso de escribir y con ustedes mis lectores por su afecto y por cada día dedicarse a leer las lineas de esta humilde escritora que realmente AMA LO QUE HACE.

A ustedes...

GRACIAS POR TANTO!

Judith C. Vargas


lunes, 18 de septiembre de 2017

Si Decido Quedarme



Hoy encontré este escrito, y quiero compartirlo con ustedes, la frase del titulo es de una película que recomiendo, si decido quedarme, nos muestra como la vida puede dar mil vueltas, como momentos inesperados pueden llegar a ella, pero que es nuestra decisión como ellos nos afectaran, enseña a vivir por amor, y que así como la música, la vida puede tener armonía y otras veces cacofonía, pero es nuestro vivir tocar tan bien como podamos...

Imagina que amas a alguien de una forma que no te explicas, sientes algo muy grande por esa persona, pero, esa persona no está pensando lo mismo que tú, incluso está conociendo a alguien con quien le gustaría tener una relación, y entonces, crees que todo está perdido, y eres feliz, eres feliz porque amas, y quieres lo mejor para esa persona, quieres que sea feliz, y por alguna razón, no puedes irte de su vida, DECIDES QUEDARTE, no por masoquismo, no por sufrir, solo porque hay algo más fuerte..

Si has sentido esto, entenderás este artículo, y por supuesto te identificaras con él, creo que la experiencia mencionada te enseña mucho sobre el amor, y si, te hace más fuerte, no sé porque haz decidido quedarte tú, pero yo:

Si decido quedarme no es para pedir o rogar amor, ninguna de estas cosas son correctas o sanas; el amor se da y se recibe, ni se ruega, ni se pide.

Si decido quedarme es porque amor no es un sentimiento, amor es un acto de la voluntad y decidí por él, por ese amor que el mismo perfecto amor me enseño que todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta y nunca deja de ser.

Si decido quedarme no es para hablarte del amor, muchos pueden hablar sobre él, incluso yo puedo hacerlo, pero en realidad prefiero que realmente lo sientas, lo vivas.

Si decido quedarme no es para que tu decidas por mí, sino para que decidas por ti, y solo por ti, por tu libertad, cuando eso suceda yo seguiré apostando por ti y celebrare que quieres ser feliz.

Si decido quedarme es porque entendí que algunas veces tu tomas las decisiones y otras veces esas decisiones te eligen a ti y este amor me eligió, no fue algo que imagine, espere o estaba buscando, el me eligió y yo quise recibirlo, tenerlo y cuidarlo.

Todo esto, ¿Tiene sentido? Sabiendo que tú no has elegido por mí, ni lo harías ¿Cómo encuentro las fuerzas para quedarme?, entonces me encontré con la otra interrogante: ¿Cómo podría irme?


Aun por encima de los desafíos que se presenten, yo he decidido quedarme, por mí, por él, por nosotros, aun sabiendo que puede no suceder nada, seré feliz, porque siempre valdrá la pena. Yo decidí amarle más que nadie, con un amor puro, sincero, incondicional.

Recuerda, darle a alguien tu amor nunca es garantía de que también te amé, pero no esperes eso, solo espera que el amor crezca en el corazón de la otra persona, y si no crece, SÉ FELIZ, porque creció en el tuyo...

martes, 5 de septiembre de 2017

Votos de Amor (Parte I)

Resultado de imagen para votos de amor

Posiblemente este sea uno de los artículos más emocionantes y difíciles, porque sé que al escribirlo llorare en el intento…

Durante muchos años escribí sobre el amor, lo que es, lo que se puede sentir, si se encuentra o solo llega, incluso como superar al creer perderlo, pero ahora puedo escribir lo que se siente cuando llega, cuando lo tienes, cuando es tuyo. Este articulo posiblemente contenga las palabras más profundas directas del alma y del corazón que pueda escribir, este artículo no solo contendrá simples palabras llena de sentimientos de una enamorada sino que les incluiré mis votos, esas palabras que le expresare a mi futuro esposo el día de nuestra boda, generalmente en las iglesias los pastores o curas dicen las palabras a los futuros esposos, algunas como: “prometo amarte y serte fiel en la salud, en la enfermedad, en la pobreza y en la riqueza hasta que la muerte nos separe”, y los novios simplemente las repiten, es tiempo de salir de esa típica frase.

Por esto, tome la decisión de que mi boda será diferente, yo quiero poder expresarle mis palabras a mi prometido, yo quiero hacer mis votos a él. Ahora, ¿Qué es un voto?, el voto es la expresión de alguna preferencia ante una opción que se hace de forma voluntaria, los votos matrimoniales entonces son el “Sí, quiero” que se pronuncian los novios al unir sus vidas, estos expresas sus palabras de forma voluntaria el uno al otro, los votos, en mi as humilde opinión,  son una hermosa muestra del amor de la pareja el día de su unión como marido y mujer.

Los votos matrimoniales, junto con la entrada de la novia, y la cara del novio al momento de esa entrada, son de los momentos más hermosos de una boda, realmente lo son. Es por esta razón que considero que lo ideal es que los novios puedan escribir sus votos, le da un gran toque de autenticad a la boda, y estoy segura que se recordara por mucho tiempo.

Ahora bien, escribirlos, no es tarea fácil, no es porque no se sepa que decir, sino todo lo contrario porque hay mucho que decir, yo podría escribir un libro entero con todas las palabras que quiero decirle a mi futuro esposo, pero debo resumir mucho, ya imagino a los invitados cansados con mi tan extensa declaración. Y no solo eso, me imagino a mí intentando pronunciar alguna palabra con tantas emociones en un mismo momento, trabajo duro.


Por ahora no leerán mis votos, deben esperar después de la boda, sera la Parte II de este articulo, pero si hay algo que puedo decirles y aconsejarles que para esto hay que estar preparados y aprender a respirar, cuando escribes un voto haces un compromiso gigante, recuérdalo toda la vida, aun en los momentos difíciles, aun mas allí, recuerda la promesa voluntaria que hiciste frente a un altar, frente a testigos y frente a la persona que amas, lo importante de todo esto no es que tan bien puedas escribirlos sino que tan bien cumples lo que has escrito. 

viernes, 1 de septiembre de 2017



Comienzo de un nuevo mes, nuevas expectativas y mucha fe, lo importante es siempre vivir bien, aprovechar esta vida que se nos fue dada y es un regalo, por eso vive el hoy!!

viernes, 25 de agosto de 2017

HISTORIAS DE UNA DAMA DE HONOR



Ser la Dama de Honor es realmente un honor, un privilegio, eres esa amiga de la novia que la ayuda en ese día tan especial para ella, quitándo algunos dolores de cabeza para que pueda vivir y disfrutar de ese momento como debe ser, de la forma más maravillosa posible, apoyando, organizando, vigilando y calmando las cosas. La figura de la dama de honor tiene una cierta relevancia en la ceremonia. Normalmente es una hermana o amiga íntima de la novia. Las damas de honor no sólo tienen la misión de arreglar el vestido de la novia, sino además de ayudarla en vestirla, preparar la boda y llevar la colocación de los invitados en la Iglesia y la recepción y todos los detalles mínimos y máximos.

Les cuento que investigue un poco sobre la historia de las damas de honor y encontré que en la época romana inicialmente, la historia de las damas de honor consiste en que formaban una especie de infantería de la novia, cuando ésta tradicionalmente viajaba al pueblo natal del novio para la ceremonia de la boda. El propósito original de las damas de honor era vestirse exactamente igual a la novia con el fin de protegerla. Cualquier hombre celoso de la novia y el novio se confundirían en cuanto a quien era la verdadera novia y no podría lastimarla, secuestrarla o robar su dote. Interesante acotación sobre lo que era una dama de honor, puedes apuntarla y saber un poco más sobre el papel que puedes desempeñar, y reírte un poco como yo lo hice.

Ahora bien, ser la dama de honor no es un trabajo fácil, debes estar al lado de la novia en todos sus momentos, incluyendo los explosivos, esos donde se mezclan los nervios y el estrés de todo lo que viene (ahora vivo esos momentos), no solo de la boda sino antes y después de ella, es en ese momento donde la dama de honor debe resistir y ser esa amiga paciente, serena y llena de paz, si mucha paz, porque si no definitivamente terminaras golpeando a alguien (espero esto no me pase, que nadie me golpee).

 Así de fascinante es este trabajo, que no se queda allí. Generalmente te toca usar un vestido de un color o un modelo que no te gustan, sujetarte a los gustos de la bella novia, y correr, si correr mucho, cabe destacar que en medio de todo tú debes sonreír siempre, tener ramos, vestidos, a veces anillos, velo, pañitos que secan algunas lágrimas y otras cosas más...

Solo recuerda esto, es un día especial para alguien, tu ayudas en eso, pero algún día llegara tu día, ese momento en el que seas tú la que lleve el vestido blanco, nadie te pedirá que sostengas su ramo, o que le acomodes el velo, y lo único que realmente te importara es la persona que estará esperándote al final del pasillo y te mire justamente como siempre esperaste.

Hoy soy la novia, y en este momento me toca disfrutar y vivirlo bien, yo fui una dama de honor por mucho tiempo, perdí la cuenta de los vestidos que tengo en armario, de los ramos que sostuve, de los velos que arregle, de las lágrimas y las sonrisas de las novias que vi y de las presiones que debí apagar, pero hoy llego mi tiempo, y me detengo y sonrío, pienso en lo fundamental para mí en ese día que pronto llegara y es la persona que estará a mi lado en el altar, él es mi verdadero regalo, todas las presiones, que seguro que vienen, quedan tan pequeñas con el hecho de pensar que he hallado el bien junto a alguien, definitivamente es lo mejor de todo...


Siempre fui una dama de honor, hoy soy la NOVIA...

















jueves, 24 de agosto de 2017

PLANEANDO MI BODA





Ahora estoy viviendo una nueva etapa en mi vida, es una etapa hermosa, y maravillosa pero ciertamente con grandes retos, y el primero de ellos es: LA BODA.

A solo unos meses de convertirme en esposa tengo la gran tarea de organizar mi boda, me he dedicado casi toda mi vida en organizar las bodas de mis amigas y de mis familiares, la verdad, me enamore de las bodas, y quería ayudar a las personas en ese día tan importante para ellos y realmente me considero una experta en cuanto a protocolo u organización pero ahora es mi momento, ahora no seré la que sostenga la cola, la que arregle a la novia, no, ahora seré la que estará vestida de blanco, y la verdad, esto es otra cosa mis queridos lectores.

Empezando por complacer y agradar a la familia, y terminando por tener que tomar decisiones que no a todos agraden son los primeros desafíos que se nos presentan, hoy entiendo a esas novias, realmente mi trabajo era más sencillo que el de ellas, pero bien, ¿por dónde empiezas? Lo primero que debes hacer es concentrarte, y evitar el estrés y las tensiones, siempre van a venir pero trata de tomar las cosas con calma, aprende a respirar y recuerda que es un momento para disfrutar, si, no solo el disfrute es la boda sino cada paso que des para su realización.

Hay muchos artículos y blogs ya escritos que te dan una serie de pasos a seguir, son muy buenos, yo no escribiré el listado ni los pasos, ahora prefiero alentar ya que también esto es para mí, lo que si te aconsejo es que escribas todo lo que necesitas, haz esas listas y ve marcando lo que ya tienes para saber que te falta, siempre vas a anotar cosas nuevas que van saliendo en el camino así que vive con tu agenda de bodas, duerme con ella, llévala a donde vayas para que siempre estés lista.

Hace un tiempo escribí un artículo sobre la dama de honor, nunca lo publique, hasta ahora (se los dejaré después de este), allí hablo sobre todo lo que hacía una dama y al final yo expresaba que un día seria mi día, ya no sería la dama sino que sería la novia, y recuerdo que cuando escribí estas palabras mi corazón siempre se emocionaba, sin saber que el día me llegaría tan pronto.

Y les digo, es todo un desafío, pero siempre recuerda que todas aquellas cosas a las que les pones el corazón y la dedicación son perfectas e inolvidables, y así debería ser este momento, no puedo encontrar otra definición para un día tan especial como lo es el día de "la alegría de nuestro corazón", cuando nos unimos con nuestra persona amada, con ese complemento perfecto que Dios nos ha regalado en esta tierra, es una verdad, debe ser un día inolvidable para ambos. Aunque, lamento decírselos, pero el camino no es un sendero de flores precisamente, empiezas a pedir presupuestos de salones, de los trajes, las comidas, y es entonces cuando te estrellas con una pared de realidad: mi boda saldrá por un ojo de la cara.


Los presupuestos son tan exorbitantes que te darían escalofríos, y entonces te llega la impotencia y angustia, la boda debe ser alegría, amor y unión pero a sus ratos suele convertirse en estrés y frustración, ahora bien, eso es una realidad, y es una que no podemos ocultar, pero no te puedes quedar allí, tu fe debe ir por encima de la realidad, ciertamente eso es lo único que te puede levantar y dar aliento ante cualquier realidad, así que mi mayor consejo es este: NUNCA PIERDAS LA FE, y recuerda que Dios es un Padre, y uno maravilloso.

Hoy estoy en este grandioso proceso, te invito a acompañarme a lo largo de el..





miércoles, 23 de agosto de 2017

DECISIONES



"Todo en la vida es acerca de elecciones que tomemos en la vida, la decisión de como eres, como te ves, y hasta como vives, es TUYA"

jueves, 17 de agosto de 2017

POR FAVOR, NUNCA TE RINDAS.








“Si no puedes volar entonces corre, si no puedes correr entonces camina, si no puedes caminar entonces arrástrate, pero hagas que hagas, sigue moviéndote hacia adelante”. Martin Luther King

Si esta frase no te impulsa, entonces te empujará pero definitivamente algo hace, nos enseña a seguir, persistir y nunca desistir, y esa es la invitación que quiero hacerte, pese a cualquier dificultad que podamos estar viviendo, por favor sigue, no dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber soñado un poco más, solo un poco más.

Además, no dejes que termine esta vida sin haber vivido realmente, recuerda que “no solo son muertos los que descansan en una tumba fría sino aquellos que tienen el alma muerta y viven todavía”, es por esto que solo se trata de vivir al máximo, de vivir bien, simplemente de VIVIR. No te dejes vencer por el desaliento ni por las circunstancias, no abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario, porque cada uno de nosotros elegimos como vivir esta vida, entonces, haz que sea extraordinaria. Nosotros somos seres llenos de pasión, de amor, así fuimos diseñados, pase lo que pase mantén esa esencia está intacta.

Puedo decirte esto, la vida es desierto y oasis, muchas veces nos derriba y nos lastima, pero también nos enseña, nos deleita y nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. Por esto, aunque el viento sople en contra, recuerda que la poderosa obra continúa, no te rindas, no dejes nunca de soñar, porque en los sueños es libre el hombre, sueña en grande y persevera hasta que sea realidad, no te resignes y no caigas en uno de los peores errores: el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso, un silencio que no deja avanzar y que ahoga.

Entonces, huye de ese silencio y valora la belleza de las cosas simples, aprende a ver esta vida diferente, no es rosa, pero tampoco es un profundo gris, píntala de colores porque esto solo depende de ti y disfruta. Incluso disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante, vive intensamente, sin mediocridad. El futuro está en ti y  el presente te pertenece. Encara el ahora sin miedo y dedícate en aprender, aprende de quienes puedan enseñarte, aprende de las experiencias de quienes nos precedieron, ellos nos ayudan a caminar por la vida, y nos muestran, muchas veces, hasta el camino más seguro.


En definitiva, no permitas que la vida pase sin que la vivas y por favor ¡nunca te rindas!

viernes, 11 de agosto de 2017

LA VIDA Y SUS INTERMINABLES NO



A lo largo de nuestra vida muchas veces tendremos como respuesta un rotundo no y eso debemos aprender a aceptarlo, no, es una respuesta válida y posible; el pensar que nos dirán que si a todo no solo es arrogante sino también irreal ya que cada persona tomas sus decisiones y si entre esas es un no para ti lo debes aceptar.

Por lo general, el no que más duele es cuando se termina una relación, ese no que se dice en el momento menos esperado, y es normal que duela, toda perdida genera tristeza y más si realmente se ha amado de corazón, pero es importante no dejar que esa respuesta negativa nos lleve a un estado en el que todo proyecto vital se ponga en riesgo. Por todo esto, debemos aceptar y procesar los no, quizás en un tiempo pensamos que siempre íbamos a tener a cierta persona a nuestro lado pero es necesario entender que cada persona tiene sus sentimientos, su propia manera de vivir y ver la vida, así q no solo es aceptar el no, si no también aprenderlo a decir, si una relación ya no te llena no sigas por dependencia o por costumbre ya que ambos serán infelices, y antes de que vengan las traiciones y los engaños lo mejor es decir no a tiempo, si no hay amor, no, es la mejor respuesta.

Para aceptar el término de una relación, hay que descubrir las razones claras de esta decisión para no tener dudas ni confusiones para el momento de sanar heridas, es importante que ambas partes expresen lo que sienten, digan sus argumentos y motivos reales de la ruptura de la relación, además de ser capaces de escuchar con inteligencia. Es muy probable de que las razones expresadas muestren comportamientos que tú no habías visto no notado, pero, si la persona da razones inmaduras, invalidas o egoístas, agradece a Dios pues te ha librado de una relación dañina.

Ahora bien, no hablare solo de ese no, porque en la vida hay muchos no, algunos que creemos que son malos o difíciles, a decir verdad creo que todo no tiene escondido su lado bueno, y al final, sea bueno o malo, hay cosas de verdaderamente nosotros NO PODEMOS CAMBIAR, y este es un no importante que aceptar. Preocuparse por lo que no puedes cambiar no te dará paz. El resentirse o amargarse por lo que no se puede cambiar no te dará paz. El sentirse culpable por cosas que no se pueden cambiar, no te dará paz.  Hay una sola cosa que te va a dar paz en tu vida, y es la aceptación de lo que no se puede cambiar.

Puedo decirte una cosa, lo que nos mantiene tensos, nerviosos y estresados acerca de esos no es: la demanda de una explicación. Cuando alguien nos dice que no, a algo, lo primero que pedimos es una explicación y la pregunta respectiva es ¿Por qué? O la más extraña de todas, ¿Dios por qué?, ante esta última pregunta tú necesitas entender: Primero, Dios no te debe ninguna explicación por nada. Dios es bueno, justo y Dios es Dios, y Él entiende las cosas que tú no entiendes.  Solo necesitas decir "Está bien." Segundo, aun cuando Él  explicara por qué suceden las cosas, probablemente no lo entenderías. Tú no puedes comprender los caminos de Dios. Y tercero, las explicaciones nunca traen paz. Las explicaciones nunca satisfacen. Lean bien, NUNCA.

Concluiré con esto, para aceptar los no es importante que tu puedas expresar todos tus sentimientos con respecto a la decisión tomada, aprende a decir lo que sientes sin rabia, resentimientos ni despechos, si tienes que decir que no compartes lo que la otra persona piensa, hazlo con dignidad y por sobre todo en paz. Deja de buscar algo que realmente no necesitas y deja de tratar de cambiar las cosas que están fuera de tu control. Entonces, tendrás paz.

El no claro que duele, y es difícil tanto decirlo como aceptarlo, pero hay que pensar en nosotros, refúgiate en Dios, sana tus heridas y que sea su amor sobrenatural que te ayude en la curación de tu alma. Lo que nos consuela realmente es la presencia de Dios en nuestras vidas, no  las explicaciones de Dios, sino Su cuidado, Su preocupación y Su consuelo.

martes, 1 de agosto de 2017

EL QUE AMA VIVE



EL QUE AMA VIVE

 “Si lo que llamamos amor no nos lleva más allá de nosotros mismos, entonces no es amor”. Oswald Chambers

Hoy leí esta frase y la quiero compartir contigo… por supuesto, hablare del amor. El amor lo cambia todo. Cambia nuestra forma de ver el mundo y de mirar a las personas. Nos concede el gran poder de ver más allá de la superficie de las cosas, de entrar en las fibras de cada ser humano y encontrar lo hermoso, lo eterno. El poder de ver almas en las pupilas y tocar sin usar las manos.

En definitiva el amor lo potencia todo, lo intensifica todo, lo puede todo, lo cura todo. Lo arriesga todo y nunca deja de ser. La Biblia, a lo largo de sus páginas, habla de un  tema principal, amor, expresa la historia de un Creador y su creación como una pareja amorosa y curiosamente al final lo cuenta más a detalle que hasta termina en una boda entre el “Cordero y su Novia”. Aun mas, nos muestra como la pasión de este Enamorado lo llevó a entregar su vida misma, a abandonar todo lujo y majestad en su Palacio Celestial para nacer y morir en un planeta no muy lujoso donde sus mismos habitantes lo clavaron en una Cruz, esto realmente es amor, es lo que hacen los enamorados, ir al borde de sus expresiones para hacerle saber a alguien cuanto le ama.

Esta historia no solo tiene amor sino también gracia y han pasado más de dos mil años y esa Gracia continua, a  pesar de nuestros errores, fallas y pecados y la promesa de una Vida Eterna aún es válida para todos lo que quieran creer. Por eso, cuando leí la frase que les compartí al comienzo, me llevo a pensar en esta maravillosa historia de amor porque ella nos enseña que amar esta intrínsecamente ligado a negarse a uno mismo. Y por esto el amor también es libre, porque soy yo quien decido negarme a mí mismo por mi voluntad, y en mi libertad entonces amar porque el amor es libre y eso lo hace maravilloso. No hay nada más hermoso que saber que alguien está contigo por su propia decisión.

Con todo esto, solo puedo preguntar ¿Existe algo más? ¿Hay algo más que el amor en todas sus acepciones? Si jamás amáramos ¿por qué existiríamos?
 Sin amor ¿qué nos queda?

Amor lo es todo y más sin el nada somos y nada podemos hacer, recuerda… ¡el que ama vive!
 

lunes, 31 de julio de 2017

miércoles, 19 de julio de 2017

FUERZA EN LA DEBILIDAD

El escritor Francés Bernard le Bovier de Fontenelle escribió la siguiente frase: " la fuerza de una mujer esta en su debilidad" y fue una frase que me recordó mucho a la mencionada por un hombre llamado Pablo "porque cuando soy débil, entonces soy fuerte"..


Este articulo no es solo para las mujeres, es para todos aquellos que piensan que son muy débiles, en cualquier área de su vida, para que, a través de cada palabra escrita puedan entonces encontrar esa fuerza en su debilidad. Todos tenemos una debilidad, todos, si crees que no la tienes entonces puedes seguir adelante y no leer estas lineas.


Ahora bien ¿que es una debilidad? Se menciona que es la falta de fuerza para algo,  se caracteriza también en el carácter de una persona, que se muestra dominado o sin poder de decisión. La debilidad no es exclusivamente un concepto relativo al organismo humano, sino que también se refiere al espíritu. Así, una persona puede ser muy fuerte muscularmente y al mismo tiempo débil desde el punto de vista anímico. En este sentido, un individuo es considerado débil de carácter si tiene dificultad para tomar decisiones, es dubitativo o no afronta con el suficiente empuje los retos que se le presentan.


Podemos decir entonces que todos tenemos debilidades y es importante reconocerlas porque solo así podemos enfrentarlas y solo así podemos vivir bien con ellas sin dañarnos y sin dañar a otros, ahora bien, reconocer una parte de nosotros no significa alimentarla. Simplemente quiere decir ser conscientes y aceptarla. Es lo mismo que nos ocurre cuando nos equivocamos. Si no abrazamos a esa parte de nosotros que sufre, es difícil que estemos bien.  Pero nos cuesta porque a veces nos empeñamos en mostrar lo que no somos, esto suele suceder mucho con la vulnerabilidad y las debilidades porque creemos que lo mejor para esto es inmunizarnos y cuando nos inmunizamos para no sentir emociones negativas, también nos inmunizamos para sentir las positivas. Por ello, y aunque nos cueste, el camino para aceptarnos pasa por abrazar también nuestros miedos o la vergüenza de que los otros vean algo de nosotros mismos que rechazamos.

Les doy este ejemplo: 


En una clase se realizo el siguiente ejercicio en donde había 3 participantes, un colaborador, un empleado y un colaborador, se había realizado una determinada labor dada por el jefe, pero el jefe se equivoco y el empleado tuvo serios problemas por esta equivocación, el colaborador tenía que dar la mala noticia a un el jefe la situación obligaba a que el jefe previamente se disculpara, pero no lo hizo, porque pensaba que esto era sinónimo de debilidad y que el no podía verse débil porque era EL JEFE.


Confieso que siempre me ha extrañado ver esta reacción tan habitual en las personas, porque los mejores líderes que he conocido saben disculparse y reconocen sus propios errores delante de su equipo. Y siempre que he indagado en el motivo he encontrado la misma respuesta, que podríamos extender a muchos de nosotros: Huimos de nuestra fragilidad y evitamos aquello que nos impida mostrarnos más fuertes de lo que realmente somos (disculpas, gestos sensibles o incluso, empatía). Y aquí está el gran error porque en la medida en que no reconocemos una parte de nosotros mismos somos incapaces de aceptarnos completamente.

Las personas tenemos un carácter que podríamos asemejar al cubo de Rubik con el que jugamos hace años. Tenemos diferentes caras, diferentes alternativas. A veces somos de un modo y en ocasiones, habitamos otro opuesto. Si negamos una parte de nosotros y nos empeñamos en forzar el resto, el sistema se descompensa. Es por esto que es importante aceptarnos y reconocer en totalidad quienes somos con nuestras fortalezas y debilidades.

Ademas, les comentare algo sobre la fragilidad que va de la mano con todo lo que hemos estado tratando, sobre ella, puedo decirles que los sabios lo reconocen. Y lo aceptan. Los humanos somos frágiles y, aunque el orgullo o la peor de las cegueras no lo admitan, debiéramos exponer, como esos embalajes que portan cristal en su interior, un cartel que advirtiera: “Cuidado, se rompe”. Lo frágil es lo que se fractura ante un golpe o un esfuerzo desmedido.

Así, los seres humanos, pese a las imponentes y aparentemente sólidas estructuras que nos sostienen, somos seres fragilidad pero se trata de esto: Fragilidad y fuerza, poder y limitación, cúspide y abismo son los contrastes que debemos sortear, y hay que haber bebido en la fuente de la sabiduría para aceptarlo y reconocer la inutilidad del reproche y la urgencia del cuidado ya que hay momentos en la vida, cuando la situación se hace difícil, donde surge mas esa debilidad y esa fragilidad es entonces donde debemos y tenemos que encontrar la fuerza, es en los llamados "desiertos" donde se forma nuestro carácter y donde tenemos que ser fuertes para salir de ello, sino quedaríamos estancados en esa situación, conocemos muchas historias de gente que marco huella, dejo un legado y todo empezó por un momento duro, son personas que han encontrado su fuerza en la debilidad, destacaría a algunas como Malala, Frida Kalho, Steve Jobs, y muchos otros que nos han enseñado que en medio de cualquier debilidad lo que tenemos es que tomar coraje y fuerza para vencerla porque en realidad somos fuertes.

Todos, en nuestro interior, tenemos miedos, e inquietudes que nos esmeramos por ocultar, pero no se trata de ocultarlas, reconocerlas no nos hace inferiores, nos permite, por el contrario, ser mas cocientes de nuestras debilidades y nuestra fragilidad entenderlas y afrontarlas para ser mas receptivos y por supuesto mejorar nuestra calidad de vida. Si me preguntan que es aquello de lo que estoy mas agradecida, te respondería que una de esas cosas son mis desiertos porque es justo en esos momentos difíciles, muchas veces de dolor e incertidumbre, es donde mi debilidad se convierte en la materia prima para salir adelante. Si, confieso que soy vulnerable, frágil, imperfecta y con muchas luchas que librar pero también confieso que soy feliz, agradecida y orgullosa de ello, ¿porque?, simplemente porque comprendo que no se trata de mi y que hay Alguien que en mi debilidad se perfecciona, porque me dio la capacidad de ser fuerte aun en mi debilidad y eso es definitivamente asombroso. 

Hoy quizá te encuentres en un episodio de esos, en los cuales no sabes que hacer, en los cuales no sabes que decisiones tomar o cómo afrontar lo que estás viviendo, pero calma, en los momentos en donde más débiles parecemos son los momentos en los que nos hacemos más fuertes y es que cuando las adversidades nos alcancen, siempre será mejor recibirlas con equilibrio y flexibilidad. Si actuamos de forma resistente es probable que nos cueste mucho más asumirlas, entenderlas y afrontarlas. 

Te invito a creer esto, a saber que es así, a encontrar esa fuerza en la debilidad a reconocer tus debilidades y al mismo tiempo reconocer que Dios es nuestra fortaleza.

VAMOS!! 
NO TE RINDAS! 
LA VIDA VA MAS ALLÁ DEL MIEDO, DE LA DEBILIDAD, DEL DOLOR Y LA DUDA

lunes, 10 de julio de 2017

LA GUERRA INTERGALACTICA DE LA MUJER 
(HOMBRES, LES CONVIENE LEERLO)


Empezare diciendo algo principal y es que el peor enemigo de las mujeres, son sus emociones, si, nuestras emociones tienden muchas veces a controlarnos y pueden hacer que seamos como una bomba que destruye todo lo que esta a nuestro paso, ya sabemos científicamente que las mujeres somos emocionales por naturaleza, así se nos diseñó, pero esto no quiere decir que por eso estas nos deben vencer y que por estas no podamos vivir una vida plena como debe ser.

Sabemos que los hombres son seres muy simples, sus comportamientos son fáciles de predecir. Si se trata bien a un hombre probablemente se reciba una buena respuesta. Ahora, las mujeres, somos seres mucho más complejos, más “sofisticados”, nuestros comportamientos son más difíciles de predecir. Si se trata bien a una mujer no siempre se puede esperar una buena respuesta. En este sentido, los hombres son mas “cavernícolas” en términos de cómo miran la vida al simplificar todos los ámbitos que los rodean, no me malinterpreten, les amamos así. Las mujeres, en cambio, mezclamos y confundimos todo tipo de sentimientos y emociones para analizar las circunstancias que nos rodean.

De esto entendemos porque nuestro enemigo principal son nuestras emociones por lo que debemos estar atentas, incluso los hombres deben conocer esto, seria un poco mas sencillo, créanme. Les explicare un poco nuestro porque: Como es sabido las mujeres estamos sometidas a un régimen biológico y hormonal mucho mas difícil e intenso que el de los hombres. Durante 25 días del mes aproximadamente vemos y sentimos el mundo de una forma y durante los otros 5 de otra manera (¡SEPANLOOO!). En el primer periodo nuestro comportamiento no deja de ser complejo, pero funciona de manera mas regular, es decir, se parece más la conducta de un día con la del día siguiente. 

En el segundo periodo nuestro comportamiento degenera en actos incomprensibles. Es difícil entender que es lo que queremos o que es lo que nos pasa. Debe ser por que ni siquiera nosotras lo sabes, en serio, ni nosotras nos toleramos. Durante esos días los dolores de ciclo menstrual aumentan en forma considerable. Para que los hombres pudiesen entendernos  imaginen los dolores que sentirían si recibieran golpes con un pequeño martillo en los testículos, justamente así.

Por este motivo, durante ese lapso de tiempo somos extremadamente y, lo admito, insoportablemente sensibles  y pesadas. Sin embargo el asunto es más complicado que eso. Mas allá del tema biológico-hormonal, el laberinto de nosotras las mujeres esta dado por como vivimos y expresamos nuestras emociones. Los hombres son seres mucho más racionales, de ahí radica su simpleza. Las mujeres nos dejamos llevar llevar mucho más por las emociones que por “las razones”, vivimos de manera mucho mas intensa en cuanto a nuestras emociones y sentimientos, que por lógica son mucho mas irracionales como las emociones son menos entendibles y traducibles en explicaciones racionales, es por esto que muchas veces somos inentendibles. De ahí radica nuestra complejidad.

Por encima de todo esto, las mujeres tenemos una voluntad inconmensurable. Somos capaces de sacar adelante una familia de 5 hijos con un sueldo mínimo haciendo que no les falte nada, trabajar un horario completo, ser una profesional exitosa y seguir siendo madre, esposa, hija y amiga, entre muchas otras facetas y roles que la mujer puede ejercer extraordinariamente. Quienes creen en Dios (y no se como hay gente que no pueda creer) deberían darse cuenta que todo esto es un verdadero milagro.  Realmente un milagro es el infinito amor que una madre siente por sus hijos que logra sacarlos adelante a pesar de todas las dificultades que le pone la vida, el amor que una mujer tiene por su esposo al cuidarlo y motivarlo. Eso es un verdadero milagro y es producto de esa forma intensa de vivir nuestras emociones y nuestros sentimientos.
Todo lo que he dicho hasta ahora es que el mundo de las emociones y sentimientos de la mujer es fascinante y los hombres muchas veces tienen miedo de entrar en el. Hombres, ustedes deben aprender a manejar más sus emociones y sentimientos y asi estoy segura que todo sera menos complejo para ustedes, estoy segura que no podrian renunciar al abrazo de una niña, su hija, porque eso les produce una sensación maravillosa que es irreproducible en el lenguaje racional. Tampoco renunciarian a uno de sus besos en la mejilla, en la frente, y estoy segura que no renunciarian a “hacer el amor” porque tiene una diferencia gigantesca con el frió hecho de “tener sexo”. Para no renunciar a todo esto (que constituye una de las cosas más hermosas de la vida) ustedes deben esforzarse todos los días en entendernos mejor, lo que puedo asegurar que no es fácil.
Concluyo con decirles que las mujeres no somos peores ni mejores que los hombres. Solo creo que somos más complejas y los hombres son más simples. Nada más, nada menos.

*Bonus para la mujer*
Mi recomendación para ti es esta: ejerce dominio sobre tus emociones y no dejes que estas te arrastren a hacer cosas que si permaneces haciendo, lamentarás más adelante. Procura ser la mujer ideal, la que es sabia, la que edifica, pero por sobre todo, procura ser una MUJER INMENSAMENTE FELIZ!!