lunes, 10 de julio de 2017

LA GUERRA INTERGALACTICA DE LA MUJER 
(HOMBRES, LES CONVIENE LEERLO)


Empezare diciendo algo principal y es que el peor enemigo de las mujeres, son sus emociones, si, nuestras emociones tienden muchas veces a controlarnos y pueden hacer que seamos como una bomba que destruye todo lo que esta a nuestro paso, ya sabemos científicamente que las mujeres somos emocionales por naturaleza, así se nos diseñó, pero esto no quiere decir que por eso estas nos deben vencer y que por estas no podamos vivir una vida plena como debe ser.

Sabemos que los hombres son seres muy simples, sus comportamientos son fáciles de predecir. Si se trata bien a un hombre probablemente se reciba una buena respuesta. Ahora, las mujeres, somos seres mucho más complejos, más “sofisticados”, nuestros comportamientos son más difíciles de predecir. Si se trata bien a una mujer no siempre se puede esperar una buena respuesta. En este sentido, los hombres son mas “cavernícolas” en términos de cómo miran la vida al simplificar todos los ámbitos que los rodean, no me malinterpreten, les amamos así. Las mujeres, en cambio, mezclamos y confundimos todo tipo de sentimientos y emociones para analizar las circunstancias que nos rodean.

De esto entendemos porque nuestro enemigo principal son nuestras emociones por lo que debemos estar atentas, incluso los hombres deben conocer esto, seria un poco mas sencillo, créanme. Les explicare un poco nuestro porque: Como es sabido las mujeres estamos sometidas a un régimen biológico y hormonal mucho mas difícil e intenso que el de los hombres. Durante 25 días del mes aproximadamente vemos y sentimos el mundo de una forma y durante los otros 5 de otra manera (¡SEPANLOOO!). En el primer periodo nuestro comportamiento no deja de ser complejo, pero funciona de manera mas regular, es decir, se parece más la conducta de un día con la del día siguiente. 

En el segundo periodo nuestro comportamiento degenera en actos incomprensibles. Es difícil entender que es lo que queremos o que es lo que nos pasa. Debe ser por que ni siquiera nosotras lo sabes, en serio, ni nosotras nos toleramos. Durante esos días los dolores de ciclo menstrual aumentan en forma considerable. Para que los hombres pudiesen entendernos  imaginen los dolores que sentirían si recibieran golpes con un pequeño martillo en los testículos, justamente así.

Por este motivo, durante ese lapso de tiempo somos extremadamente y, lo admito, insoportablemente sensibles  y pesadas. Sin embargo el asunto es más complicado que eso. Mas allá del tema biológico-hormonal, el laberinto de nosotras las mujeres esta dado por como vivimos y expresamos nuestras emociones. Los hombres son seres mucho más racionales, de ahí radica su simpleza. Las mujeres nos dejamos llevar llevar mucho más por las emociones que por “las razones”, vivimos de manera mucho mas intensa en cuanto a nuestras emociones y sentimientos, que por lógica son mucho mas irracionales como las emociones son menos entendibles y traducibles en explicaciones racionales, es por esto que muchas veces somos inentendibles. De ahí radica nuestra complejidad.

Por encima de todo esto, las mujeres tenemos una voluntad inconmensurable. Somos capaces de sacar adelante una familia de 5 hijos con un sueldo mínimo haciendo que no les falte nada, trabajar un horario completo, ser una profesional exitosa y seguir siendo madre, esposa, hija y amiga, entre muchas otras facetas y roles que la mujer puede ejercer extraordinariamente. Quienes creen en Dios (y no se como hay gente que no pueda creer) deberían darse cuenta que todo esto es un verdadero milagro.  Realmente un milagro es el infinito amor que una madre siente por sus hijos que logra sacarlos adelante a pesar de todas las dificultades que le pone la vida, el amor que una mujer tiene por su esposo al cuidarlo y motivarlo. Eso es un verdadero milagro y es producto de esa forma intensa de vivir nuestras emociones y nuestros sentimientos.
Todo lo que he dicho hasta ahora es que el mundo de las emociones y sentimientos de la mujer es fascinante y los hombres muchas veces tienen miedo de entrar en el. Hombres, ustedes deben aprender a manejar más sus emociones y sentimientos y asi estoy segura que todo sera menos complejo para ustedes, estoy segura que no podrian renunciar al abrazo de una niña, su hija, porque eso les produce una sensación maravillosa que es irreproducible en el lenguaje racional. Tampoco renunciarian a uno de sus besos en la mejilla, en la frente, y estoy segura que no renunciarian a “hacer el amor” porque tiene una diferencia gigantesca con el frió hecho de “tener sexo”. Para no renunciar a todo esto (que constituye una de las cosas más hermosas de la vida) ustedes deben esforzarse todos los días en entendernos mejor, lo que puedo asegurar que no es fácil.
Concluyo con decirles que las mujeres no somos peores ni mejores que los hombres. Solo creo que somos más complejas y los hombres son más simples. Nada más, nada menos.

*Bonus para la mujer*
Mi recomendación para ti es esta: ejerce dominio sobre tus emociones y no dejes que estas te arrastren a hacer cosas que si permaneces haciendo, lamentarás más adelante. Procura ser la mujer ideal, la que es sabia, la que edifica, pero por sobre todo, procura ser una MUJER INMENSAMENTE FELIZ!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario