jueves, 20 de septiembre de 2018

SEAMOS COMO LOS GIRASOLES


Saludos mis queridos lectores, hoy aprendí una lección muy importante de la naturaleza y decidí investigar y escribir al respecto. Para los que no conocían una increíble información sobre los Girasoles, esas hermosas plantas, de color tan amarillo como el sol, como su propio nombre lo dice, giran de acuerdo a la inclinación del sol, en otras palabras, ellos “persiguen a la luz del sol".
Ahora bien, no solo descubrí este dato curioso, el cual probablemente muchos de ustedes ya sabían, les tengo otra información sobre estas majestuosas plantas: Si los girasoles persiguen la luz del sol, ¿que pasará entonces en los días nublados y lluviosos, cuando el sol está totalmente cubierto por las nubes?. Les informo que no se marchitan y no quedan mirando boca abajo, las flores del girasol se vuelven las unas a las otras buscando esa energía, esa luz que necesitan.
Ciertamente, es impresionante la perfección de la naturaleza, que maravilloso es Dios al dejarnos tantas lecciones a través de su Creación. Porque de esta lección que nos dan los girasoles podemos entender que cada uno de nosotros  queremos esa luz y la buscamos de diversas maneras: en la familia, en los amigos, en la religión, en el trabajo y así sigue. Pero siempre existen los días nublados, los días de tristeza, y son justamente en esos días donde la mayoría de nosotros quedamos abrumados, con la cabeza baja, debilitados, y opacos, a veces, llegamos incluso a deprimirnos.
Pero, aprendamos esta maravillosa lección que nos deja la naturaleza. En el momento del dolor, de la desesperación, de la angustia, mire hacia adentro de usted mismo con total sinceridad y sepa que allí adentro también existe una luz y esa luz puede ser compartida con aquellos a quienes se aman, mira a tu semejante que en el también está esa luz y no olvides de mantener tu luz pues seguro alguien con día nublado necesita el fulgor que esta en ti.
Es decir, si no tenemos el sol todos los días, y no lo tendremos, pues los días grises, seguro llegaran, pero recuerda que  nos tenemos los unos a los otros. 
🌻No te olvides de conservar tu luz.¡Alguien seguro la necesitará!