lunes, 18 de septiembre de 2017

Si Decido Quedarme



Hoy encontré este escrito, y quiero compartirlo con ustedes, la frase del titulo es de una película que recomiendo, si decido quedarme, nos muestra como la vida puede dar mil vueltas, como momentos inesperados pueden llegar a ella, pero que es nuestra decisión como ellos nos afectaran, enseña a vivir por amor, y que así como la música, la vida puede tener armonía y otras veces cacofonía, pero es nuestro vivir tocar tan bien como podamos...

Imagina que amas a alguien de una forma que no te explicas, sientes algo muy grande por esa persona, pero, esa persona no está pensando lo mismo que tú, incluso está conociendo a alguien con quien le gustaría tener una relación, y entonces, crees que todo está perdido, y eres feliz, eres feliz porque amas, y quieres lo mejor para esa persona, quieres que sea feliz, y por alguna razón, no puedes irte de su vida, DECIDES QUEDARTE, no por masoquismo, no por sufrir, solo porque hay algo más fuerte..

Si has sentido esto, entenderás este artículo, y por supuesto te identificaras con él, creo que la experiencia mencionada te enseña mucho sobre el amor, y si, te hace más fuerte, no sé porque haz decidido quedarte tú, pero yo:

Si decido quedarme no es para pedir o rogar amor, ninguna de estas cosas son correctas o sanas; el amor se da y se recibe, ni se ruega, ni se pide.

Si decido quedarme es porque amor no es un sentimiento, amor es un acto de la voluntad y decidí por él, por ese amor que el mismo perfecto amor me enseño que todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta y nunca deja de ser.

Si decido quedarme no es para hablarte del amor, muchos pueden hablar sobre él, incluso yo puedo hacerlo, pero en realidad prefiero que realmente lo sientas, lo vivas.

Si decido quedarme no es para que tu decidas por mí, sino para que decidas por ti, y solo por ti, por tu libertad, cuando eso suceda yo seguiré apostando por ti y celebrare que quieres ser feliz.

Si decido quedarme es porque entendí que algunas veces tu tomas las decisiones y otras veces esas decisiones te eligen a ti y este amor me eligió, no fue algo que imagine, espere o estaba buscando, el me eligió y yo quise recibirlo, tenerlo y cuidarlo.

Todo esto, ¿Tiene sentido? Sabiendo que tú no has elegido por mí, ni lo harías ¿Cómo encuentro las fuerzas para quedarme?, entonces me encontré con la otra interrogante: ¿Cómo podría irme?


Aun por encima de los desafíos que se presenten, yo he decidido quedarme, por mí, por él, por nosotros, aun sabiendo que puede no suceder nada, seré feliz, porque siempre valdrá la pena. Yo decidí amarle más que nadie, con un amor puro, sincero, incondicional.

Recuerda, darle a alguien tu amor nunca es garantía de que también te amé, pero no esperes eso, solo espera que el amor crezca en el corazón de la otra persona, y si no crece, SÉ FELIZ, porque creció en el tuyo...

martes, 5 de septiembre de 2017

Votos de Amor (Parte I)

Resultado de imagen para votos de amor

Posiblemente este sea uno de los artículos más emocionantes y difíciles, porque sé que al escribirlo llorare en el intento…

Durante muchos años escribí sobre el amor, lo que es, lo que se puede sentir, si se encuentra o solo llega, incluso como superar al creer perderlo, pero ahora puedo escribir lo que se siente cuando llega, cuando lo tienes, cuando es tuyo. Este articulo posiblemente contenga las palabras más profundas directas del alma y del corazón que pueda escribir, este artículo no solo contendrá simples palabras llena de sentimientos de una enamorada sino que les incluiré mis votos, esas palabras que le expresare a mi futuro esposo el día de nuestra boda, generalmente en las iglesias los pastores o curas dicen las palabras a los futuros esposos, algunas como: “prometo amarte y serte fiel en la salud, en la enfermedad, en la pobreza y en la riqueza hasta que la muerte nos separe”, y los novios simplemente las repiten, es tiempo de salir de esa típica frase.

Por esto, tome la decisión de que mi boda será diferente, yo quiero poder expresarle mis palabras a mi prometido, yo quiero hacer mis votos a él. Ahora, ¿Qué es un voto?, el voto es la expresión de alguna preferencia ante una opción que se hace de forma voluntaria, los votos matrimoniales entonces son el “Sí, quiero” que se pronuncian los novios al unir sus vidas, estos expresas sus palabras de forma voluntaria el uno al otro, los votos, en mi as humilde opinión,  son una hermosa muestra del amor de la pareja el día de su unión como marido y mujer.

Los votos matrimoniales, junto con la entrada de la novia, y la cara del novio al momento de esa entrada, son de los momentos más hermosos de una boda, realmente lo son. Es por esta razón que considero que lo ideal es que los novios puedan escribir sus votos, le da un gran toque de autenticad a la boda, y estoy segura que se recordara por mucho tiempo.

Ahora bien, escribirlos, no es tarea fácil, no es porque no se sepa que decir, sino todo lo contrario porque hay mucho que decir, yo podría escribir un libro entero con todas las palabras que quiero decirle a mi futuro esposo, pero debo resumir mucho, ya imagino a los invitados cansados con mi tan extensa declaración. Y no solo eso, me imagino a mí intentando pronunciar alguna palabra con tantas emociones en un mismo momento, trabajo duro.


Por ahora no leerán mis votos, deben esperar después de la boda, sera la Parte II de este articulo, pero si hay algo que puedo decirles y aconsejarles que para esto hay que estar preparados y aprender a respirar, cuando escribes un voto haces un compromiso gigante, recuérdalo toda la vida, aun en los momentos difíciles, aun mas allí, recuerda la promesa voluntaria que hiciste frente a un altar, frente a testigos y frente a la persona que amas, lo importante de todo esto no es que tan bien puedas escribirlos sino que tan bien cumples lo que has escrito. 

viernes, 1 de septiembre de 2017



Comienzo de un nuevo mes, nuevas expectativas y mucha fe, lo importante es siempre vivir bien, aprovechar esta vida que se nos fue dada y es un regalo, por eso vive el hoy!!